SernamEG RM consiguió histórica sentencia: Seguiremos trabajando para erradicar las violencias de género
El equipo jurídico de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en conjunto con el Ministerio Público, logró una condena histórica de presidio perpetuo contra el autor del femicidio y posterior desaparición de la madre de su pareja, en la comuna de Renca.
Tras las pruebas presentadas en el juicio oral, se logró comprobar que el día 3 de septiembre de 2021 el condenado Roberto Inail Márquez Torres asesinó a María Amparo Velásquez Garcés, de 62 años de edad, a quien posteriormente descuartizó y enterró en los cerros de Renca.
“La sentencia del Segundo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago es histórica ya que -por primera vez- se condena a un sujeto como autor del delito de femicidio, al cometer el delito en contra de la madre de su pareja. Asimismo, abogados y abogadas del SernamEG Metropolitano lograron la pena de presidio perpetuo”, destacó la directora regional del SernamEG, Miriam Bertuzzi Ratti.
La sentencia de este caso es prueba de que las instituciones en esta materia están operando porque la violencia de género es un delito, agregó la directora, haciendo un llamado a las mujeres a denunciar, ya que como SernamEG les podemos dar el apoyo jurídico y social a través de nuestros centros de las mujeres que existen en todo el país, indicó la autoridad regional.
Cabe recordar que el equipo jurídico de SernamEG RM –en abril pasado- consiguió similar pena contra Pedro González Gabacho, autor del femicidio consumado de Angélica Ramírez Gracia de 46 años, ocurrido el año 2021.
“Los autores de femicidios deben recibir la sanción máxima por parte de la justicia y también por la sociedad en su conjunto. Seguiremos trabajando como SernamEG para erradicar las violencias de Género”, dijo Miriam Bertuzzi Ratti.
Si eres testigo o vives violencia denuncia en Carabineros o Investigaciones y si necesitas información llama al 1455, que es el Fono Orientación de Violencia de nuestro Servicio.