SernamEG Biobío realiza lanzamiento regional de “Programa 4 a 7” que apoya a mujeres cuidadoras de niños y niñas
A través del Programa 4 a 7 se potencia la autonomía económica de las mujeres, apoyándolas con el cuidado integral de niñas y niños posterior a la jornada escolar, permitiendo su incorporación al mundo laboral.
Con entusiasmo las usuarias beneficiarias del “Programa 4 a 7” impulsado por SernamEG, participaron en Concepción del lanzamiento regional de esta iniciativa que tiene como objetivo apoyar a mujeres responsables de niños y niñas, con el cuidado integral posterior a la jornada escolar, mientras ellas se insertan en el mercado laboral, disminuyendo así la barrera estructural que limita su incorporación al trabajo remunerado.
De esta forma, mediante este programa que se ejecuta en 20 comunas en 35 establecimientos educacionales de Biobío, se entregará durante este año apoyo a más de mil mujeres de la región y, al mismo tiempo, se beneficiarán mil quinientos niños y niñas de entre los 6 a 13 años, con el cuidado de monitores entre las 16:00 a las 19:00 horas.
Asimismo, el programa brinda a las mujeres participantes herramientas para apoyar su participación, permanencia y desarrollo en el mercado laboral, mediante charlas, asesorías, talleres y otras actividades de formación.
Francisca Rodríguez, madre beneficiaria de Concepción, destacó la importancia del programa, indicando que “es una oportunidad que pensé jamás llegaría y que me ha permitido desarrollarme como profesional. Sé que para cada una de las apoderadas y madres participantes este programa ha representado mucho, ya que nos ha dado oportunidades, acompañamiento y tranquilidad, al saber que nuestros hijos están en un lugar seguro, rodeados de diversión y mucho amor”.
La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, indicó que, “lamentablemente siguen existiendo brechas de género que impiden que las mujeres se desarrollen laboralmente. Por lo mismo, desde el SernamEG atendemos esta realidad a través de una variada oferta programática que busca impulsar las autonomías de las mujeres, entre ellas la económica. Acceder a un trabajo en igualdad de condiciones es un derecho y con este programa abordamos esta realidad con un apoyo concreto a las mujeres”.