Participantes del PMJH recibieron certificación en Marketing y Posicionamiento de Marca en la Universidad de Chile
Más de una veintena de participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) recibieron su certificación en Marketing y Posicionamiento de Marca, a través del Centro de Marketing Industrial de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y el SernamEG de la Región Metropolitana.
La Directora Regional (S) del SernamEG, Claudia Lillo Letelier, destacó que es “fundamental esta alianza con la Universidad de Chile y, por eso, trataremos de mantenerla para que más mujeres que inician sus negocios puedan tener herramientas de cómo potenciarlo y llegar a más personas”. El PMJH es uno de los programas más antiguos del SernamEG y hoy se encuentra presente en 48 comunas de la Región Metropolitana, dijo la autoridad regional y “de hecho se ha replicado en otros países de América Latina”.
“Este programa les entrega las herramientas necesarias los desafíos que les presenta el trabajo remunerado, por lo tanto, esta primera capacitación que se hace en la Universidad de Chile tiene como misión que sus emprendimientos puedan mejorar”, señaló la autoridad regional, quien, además, las invito a postular a partir de mediados de febrero al Programa Mujer Emprende de SernamEG.
Cabe señalar que el PMJH tiene como principal objetivo empoderar y fortalecer dos líneas de trabajo: una de ellas es preparar a las mujeres para lograr entrar al mundo laboral remunerado y,
por otro lado, se encuentra el trabajo en la línea independiente, la que con los últimos años ha tomado fuerza y el porcentaje es cada vez más alto.
A la actividad realizada en la Facultad de Economía de la Casa de Bello, asistió el Director del Centro de Marketing Industrial, Andrés Vidal, quien felicito a las mujeres que terminaron el
Programa y las llamó a ir mejorando el aprendizaje que adquirieron en estas semanas de trabajo.