SernamEG reconocido por Medición de Satisfacción Usuaria (MESU) 2023
En una ceremonia encabezada por el ministro Mario Marcel, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue destacado por la excelente calificación en los resultados de la Encuesta de Satisfacción Usuaria 2023.
El jefe de la cartera dió el puntapié inicial del encuentro destacando la importancia de la MESU para mejorar la calidad de los servicios públicos y los planes de trabajo de cada una de las 74 instituciones que se someten a esta encuesta, a la cual el SernamEG participó por primera vez.
De acuerdo a los resultados, el 80% de las encuestadas califican como excelente la experiencia realizando trámites en el Servicio y un 88% de encuestadas declaró estar muy satisfechas con la atención presencial, destacando además la buena atención, el respeto y comprensión en la atención.
Priscilla Carrasco, directora nacional del SernamEG señaló que “Para nosotras, como Servicio, es fundamental contar con esta posibilidad de conocer cómo nuestras usuarias reciben nuestros servicios, cómo se vinculan con nuestra institución porque entendemos que es fundamental para recuperar y fortalecer el Estado”.
“El SernamEG es una institución que trabaja con temas tan urgentes como el fortalecimiento de las autonomías de las mujeres y sus distintas dimensiones por lo que es súper importante para nuestro Servicio tener en cuenta los resultados de la Medición de Satisfacción Usuaria 2023 para seguir trabajando en mejoras para todas las usuarias”, concluyó la autoridad nacional del Servicio.