Profesionales de los Centros de la Mujer recibieron capacitación en consumo problemático de sustancias
Con el objetivo de fortalecer la articulación y coordinación programática entre la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se realizó este 8 de septiembre, una jornada de capacitación denominada “Detección e intervención en consumo problemático de sustancias”.
A la actividad, asistieron más de 100 profesionales que se desempeñan en los Centros de la Mujer, distribuidos en la región Metropolitana, quienes tuvieron una visión panorámica respecto del consumo de sustancias relacionado con el perfil de las usuarias de estos dispositivos de emergencia con que cuenta el SernamEG.
La Directora Regional Metropolitana de SernamEG, Paula Herrera Fuentealba, valoró la capacitación que realiza Senda a las profesionales y agradeció su colaboración. “Estamos convencidas que es importante adquirir herramientas día a día para mejorar la intervención en los territorios y, es por eso que estamos hoy aquí, porque en el convenio de colaboración con Senda es importante trabajar aspectos de la rehabilitación, sobre todo en temas de la drogadicción y del consumo”, puntualizó.
Asimismo, invitó a las participantes a visitar la página de Senda, donde podrán encontrar distintos cursos que ayudarán a entender los temas que aborda dicho organismo estatal.
Por último, el director de Senda Metropolitano, Eduardo Barros Ronda, destacó los frutos que ha dado este convenio con la Dirección Metropolitana de SernamEG que “nos ayuda a ofrecer la programática de este Servicio”.