SernamEG Los Ríos destaca sentencia de 12 años de presidio contra autor de femicidio frustrado en Panguipulli
Los hechos ocurrieron durante el año 2021 en la comuna de Panguipulli. Autoridades, refuerzan fono orientación 1455 de violencia contra las mujeres.
Luego de dos días de audiencia en la Segunda Sala del Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el Tribunal sentenció a 12 años de presidio al imputado J.B.P.M. por el delito de femicidio frustrado en contra de su cónyuge por los hechos acontecidos en junio del 2021. En este caso de violencia grave, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ha participado desde un primer momento en apoyo de la víctima siendo hoy parte querellante a través de la abogada de la Línea de Violencia Extrema de SernamEG Los Ríos.
La noticia fue destacada por la Directora Regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, quien mostró su conformidad ante la reafirmación del dictamen y destacó el trabajo efectuado por la Línea de Violencia Extrema del SernamEG al presentar la querella que buscó justicia. “Como institución, condenamos con fuerza estos hechos y trabajamos arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres. Esta condena reconoce la gravedad de la vulneración de los derechos de las mujeres, considerando además los efectos del daño en las víctimas, las cuales en gran parte de los casos dejan secuelas permanentes” y agregó “reforzamos el llamado a denunciar y promover en conjunto una cultura de igualdad y equidad de género y por sobre todo sin violencia contra las mujeres”.
Así también, la autoridad agregó que “como Directora de esta institución, quiero destacar el trabajo y compromiso de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, quien ha llevado adelante el patrocinio de distintas causas. En este caso lamentable femicidio frustrado ocurrido en junio del año pasado, donde una mujer casi pierde la vida, permitió que la sentencia de con una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio. Para las mujeres que viven violencia es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, y esta sentencia es una señal del ejercicio efectivo de una justicia con real perspectiva de género”, explicó la autoridad.