SernamEG Biobío presentó su Escuela Mujer Emprende 2022
Iniciativa favorecerá a 123 mujeres de toda la región, y será ejecutada por la Corporación Simón de Cirene.
Durante los dos últimos años, la tradicional Escuela de Emprendimiento de SernamEG tuvo que cambiar su tradicional modo presencial, por uno virtual, adaptándose a los tiempos del Covid-19. Esta modalidad permitió que más mujeres pudieran participar de esta instancia, llegando a lugares donde anteriormente no se podía.
Y la virtualidad será la tónica que tendrá la Escuela Mujer Emprende 2022, la cual se presentó para las 123 mujeres que serán las beneficiadas durante este año. Lo que sí, los talleres y encuentros regionales se realizarán de manera presencial, para fortalecer la asociatividad y el intercambio de experiencias.
“Creo que las herramientas que podrán adquirir en estas jornadas serán vitales para su proyección, y que este espacio sea más que para el empoderamiento económico, y puedan dar señales a su entorno que claramente podemos capacitarnos a iniciar nuevas actividades”, indicó Lorena Segura, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, quien encabezó la ceremonia virtual de lanzamiento.
Durante los módulos virtuales, las mujeres participantes aprenderán sobre temáticas como marketing digital, innovación, gestión y administración del emprendimiento, entre otros tópicos. La institución formadora responsable de la Escuela será por segundo año consecutivo la Corporación Simón de Cirene.
Una de las usuarias destacadas del 2021, Nidia Aguilar, señaló que “en la escuela no solo se preocuparon de entregarnos los cursos para seguir creciendo, si no que pudimos hacerlo desde nuestras casas, organizando nuestros tiempos según nuestras posibilidades”.
“Queremos que se sienta parte de una red de mujeres, empoderadas y apoyadas para sostener sus negocios. El SernamEG busca fortalecer la autonomía económica, y en ese sentido, el programa Mujer Emprende es fundamental para apoyarlas”, añadió la Directora Regional (s) de SernamEG, Andrea Valenzuela.
La Escuela tendrá su encuentro final en el mes de septiembre, y contó con la postulación de más de mil mujeres en esta oportunidad. Entre las seleccionadas hay representantes de 30 de las 33 comunas de la región, lo que grafica de buena manera el aumento de la cobertura logrado en los últimos años.