Lanzamiento regional del programa Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género convocó a organizaciones a ser parte del cambio
En este periodo, el programa generará capacitaciones especialmente diseñadas a convertir a sus participantes en agentes de cambio en cuanto a equidad de género al interior de las empresa.
De manera virtual se realizó el lanzamiento regional del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género 2022-2023. Participaron más de 60 personas pertenecientes a diferentes organizaciones del mundo público y privado que están comprometidos con generar cambios dentro de sus organizaciones.
Morinka Sáez, Encargada nacional del programa BPLEG de SernamEG nacional, expuso la planificación del programa. La profesional destacó que “este es un desafío de largo aliento, que busca conseguir resultados de género concreto y significativo. El objetivo principal del programa es promover el cambio cultural y la construcción de culturas laborales inclusivas libres de sesgo y estereotipos de género en las organizaciones, siendo el objetivo específico que las organizaciones probadas y públicas disminuyan sus niveles de desigualdad de género”.
Por su parte, las empresas u organizaciones de la región -ya sean públicas o privadas- que quieran ser parte de este cambio cultural y contar con sellos de certificación en buenas prácticas laborales participando de este programa de SernamEG, pueden inscribirse durante todo el mes de abril y deben tener en consideración que este trabajo requiere de tiempo y colaboración mutua y que contaran con todo el apoyo técnico de forma gratuita para realizar los cambios y mejoras necesarias en sus organizaciones
Por su parte la directora regional de SernamEG Biobío Lissette Wackerling agradeció la participación de todas las y los asistentes a la conferencia e hizo énfasis en la nueva etapa que vive el programa BPLG. “Se comienza un trabajo más estructurado, con objetivos definidos a desarrollar en plazos establecidos, lo que va a permitir reforzar y sistematizar todo el trabajo previo y así todas las organizaciones puedan ir avanzando hacia norma 3262 que busca la certificación».
Las organizaciones que quieran ser parte de este programa pueden enviar su ficha al correo kcelis@sernameg.gob.cl y comprometerse ser parte del cambio cultural, que sin duda es una mejora significativa para las mujeres en el mundo laboral.