Niñas y niños de Cabrero participan de premiación en concurso que busca derribar estereotipos de género
La instancia se llevó a cabo en el marco de la ejecución del Programa de 4 a 7 impulsado por SernamEG en la región y contó con gran participación por parte de la comunidad.
Este lunes en Cabrero, las niñas y niños de las escuelas Alto Cabrero y Orlando Vera Villaroel, que participaron del concurso infantil “Sembrando Equidad de Género” -que busca derribar estereotipos de género desde la infancia- fueron premiados luego de exponer de manera artística, con dibujos, vídeos, cartas, canciones, entre otras, su postura respecto a los estereotipos de género e igualdad de derechos.
En el evento, los niños y niñas, junto a sus familias, disfrutaron de diversos números artísticos y actividades lúdicas, y además pudieron contemplar todas las piezas artísticas que realizaron los y las participantes de la actividad. Para luego, recibir las certificaciones a los trabajos más destacados.
En la actividad participó la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño, quién comentó que “para nosotras es muy importante que los estereotipos de género comiencen a ser apartados desde muy temprana edad. Si realmente queremos acortar las brechas de género, necesitamos que las nuevas generaciones sepan respetarse desde el inicio, y concursos como este sirve para crear conciencia de aquello”.
En la actividad se contó con la presencia del alcalde de la comuna Mario Gierke, directores de establecimientos educacionales y diversas autoridades edilicias.
Este concurso fue impulsado por el Programa de 4 a 7, que tiene como objetivo apoyar a madres y mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante el apoyo educativo y recreación después de la jornada escolar, que se implementa de manera telemática o presencial en diversas comunas del Biobío.