Municipalidad de Diego de Almagro y SernamEG firman convenio en resguardo de las mujeres de la comuna
30 dispositivos electrónicos fueron entregados por parte de SernamEG Atacama para beneficiar a las mujeres de la comuna de Diego de Almagro.
Hoy el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, se reunió en el edificio consistorial con la Directora de SernamEG, Camila Tapia Morales, para llevar a cabo la firma del «Convenio de Colaboración Dispositivos de Emergencia para Mujeres en Riesgo de VCM 2021 del Servicio Nacional de la Nueva Mujer y la Equidad de Género».
Este acuerdo pretende entregar a 30 mujeres quienes en esta oportunidad pertenecen al programa Sostengo Tus Manos, dispositivos electrónicos, los cuales se activan con una red de contacto la cual va enlazada a un familiar, en situaciones donde ellas no se sientan segura.
Para el municipio este convenio representa un verdadero apoyo hacia la seguridad e integridad de las mujeres, » la violencia es un mal mayor que debemos erradicar en nuestra comuna, más bien en Chile y en el mundo. El respeto es primordial para desarrollarnos de forma íntegra, y este es un gran paso, para proteger y resguardar a las mujeres de nuestra comuna «, sostuvo el edil.
Por su parte la directora de SernamEG, Camila Tapia Morales , tras la firma del convenio sostuvo, «este convenio nace ya que nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género contamos con unos dispositivos electrónicos que son para mujeres víctimas de violencia», agregando que, «la importancia de este acuerdo de colaboración, es que las mujeres de Diego de Almagro que primeramente han pasado por el programa “ Sostengo sus Manos” , le podamos ofrecer este dispositivo para que ellas puedan tener y continuar con este proceso de intervención que ya han tenido, y además dejarlas conectadas con el Centro de la Mujer en Chañaral».
Es importante destacar que el fono 1455 es el número de orientación y ayuda, el cual es atendido por especialistas en violencia, y entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato.