Menú Principal
20 de septiembre de 2021

SernamEG Tarapacá difundió apoyo institucional en Feria La Quebradilla

Un contacto directo con la comunidad de la comuna de Alto Hospicio realizó el servicio en uno de los espacios más concurridos de la zona.

Un recorrido por los distintos toldos ubicados en la conocida y masiva Feria La Quebradilla de Alto Hospicio, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá y la OIRS, acercaron la red de apoyo para mujeres del Fono 1455, chat web 1455 y  whatsapp +56 997007000, el cual es 100% seguro, confidencial y con atención 24/7 por especialistas en temáticas de violencia contra la mujer. Y para denunciar un hecho de violencia contra la mujer existe el Fono Familia de Carabineros 149 y el 134 de la PDI.

La directora regional de SernamEG, Natalia Currín y la profesional Rosa Abarzúa, arribaron al lugar para iniciar un trabajo en terreno y entregar flyers de los números de orientación a los visitantes, vendedores/as y locatarios del sector, dentro del lema Recuerda #NoEstás Sola.

Rosario Barrenoso, funcionaria de la Carnicería La Sabrosa de Alto Hospicio, a pocos metros de la feria, manifestó que “me pareció una iniciativa muy buena para ayudar a las mujeres que se sienten solas y no tienen el apoyo de sus familias para que puedan comunicarse ante casos de violencia de género”.

Janet Maldonado, presidenta vecinal de Jardines del Desierto en la comuna, compartió el sentir y expresó que “encuentro que es excelente que estén en terreno y una nunca sabe cuándo sucede violencia intrafamiliar contra las mujeres, porque algunas veces callan y no las podemos ayudar. Con estos informativos y número de atención reservada voy a compartirlo a mi junta de vecinos para que sepan dónde acudir y llamar”.

Julia Molina de la población Raúl Rettig del sector La Tortuga. “Efectivamente tener acceso a estos números reservados y dónde denunciar es muy importante, y me parece formidable que atienden las 24 horas del día y los 7 días de la semana”.

La directora de SernamEG en Tarapacá, Natalia Currín, calificó la jornada en terreno como muy positiva porque la comunidad fue muy receptiva a la información y se comprometieron a transmitir a sus redes familiares y vecinales.

“La proyección del mensaje que se logra en el lugar es muy necesario porque ese contacto directo te permite llegar a más personas, lo cual es lo que buscamos con este tipo de acciones con la comunidad de Alto Hospicio, mismo caso que hicimos en Iquique en el Terminal Agropecuario y en Mall Zofri. Agradecemos siempre la gran disposición y las puertas de SernamEG están abiertas para toda mujer que necesite orientación y apoyo dentro de nuestra oferta programática”.

Note: Carousel will only load on frontend.