SernamEG Ñuble capacita a mujeres líderes de Punilla de la Mesa de la Mujer
Encuentro abordó distintas temáticas de interés para las mujeres, entre ellas la prevención en violencia doméstica.
Con una charla-capacitación, dictada por la Directora de SernamEG, Viviana Cáceres Jara, se dio comienzo a las actividades de la Mesa de la Mujer de Punilla, como se planteó durante su creación el pasado mes de julio. En esta ocasión, las invitadas fueron mujeres lideres de la comuna de San Carlos, quienes representaban a diferentes organizaciones de la comuna.
Las dirigentas valoraron los temas abordados durante la reunión: género, violencia en contexto de pareja, machismo, además se les entregaron herramientas para combatir estas problemáticas presentes en todo ámbito de la vida cotidiana.
Viviana Cáceres, Directora Regional de SernamEG, indicó que “para nosotros como Servicio es muy importante poder llegar a todas las mujeres de la Región, hoy entregamos una charla donde tratamos diversos temas, los estereotipos de género, el rol de las mujeres en tiempos de pandemia, la corresponsabilidad en el hogar, temas dirigidos a las mujeres que son líderes en la comuna de San Carlos, el apoyo de las dirigentas sociales es muy importante, ya que son ellas quienes tienen el vínculo cercano con las mujeres de su sectores, de esta forma podemos llegar a muchas mujeres mas que puedan estar necesitando de nuestro apoyo, eliminar la violencia contra la mujer es tarea de todas y todos».
Loreto Ceballos Bustamante, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Portal del Sur, quien participo de la capacitación valoró, “esta es una excelente iniciativa, porque para nadie es secreto que en todos los sectores de la comuna se vive violencia intrafamiliar y machismo. Así también nosotras podemos tener un poco más de armas y argumentos para poder llegar a la comunidad que representamos”.
Por su parte, Sara Muñoz Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Amelia, expresó que “los talleres son muy importantes para nosotras las mujeres, ya que existe mucho maltrato en los sectores, sobre todo en zona rural, a nosotras nos dan y nos enseñan, para de alguna forma poder ayudar a las mujeres de nuestros sectores y eso se agradece mucho”.
Esta actividad será replicada en todas las comunas de la provincia de Punilla.