Usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG se capacitan en nuevas tecnologías y marketing para fortalecer sus emprendimientos
Como parte del trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Chillán Viejo y la Universidad Adventista de Chile, junto al Programa Jefas de Hogar de SernamEG, se llevó a cabo un curso denominado “Innovando Emprendo” en el que participaron 11 chillanvejanas.
En el curso cuyo objetivo fue impulsar el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de emprendimientos femeninos en el contexto Covid-19, apoyando a la independencia económica de las mujeres jefas de hogar de la comuna de Chillán Viejo, las participantes accedieron a clases de marketing digital, creación de logotipo y manejo de cuentas de Instagram, además recibieron asesoría técnica y personalizada en utilización de redes sociales con fines comerciales.
La Directora Regional de SernamEG Ñuble, Viviana Cáceres, destacó el trabajo realizado por el programa Jefas de hogar de la comuna. “Los programas Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG están enfocados en contribuir en la inserción y permanencia laboral de las mujeres jefas de hogar de Ñuble fomentando la autonomía económica de ellas. En este sentido, como SernamEG valoramos el trabajo que está desarrollando el Programa Jefas de Hogar de la comuna de Chillán Viejo quienes, en conjunto a la Universidad Adventista de Chile, han capacitado a 11 mujeres, entregando herramientas necesarias, en especial en este tiempo de pandemia para potenciar sus habilidades y lograr la mejor utilización de tecnologías, las cuales serán de mucha utilidad para favorecer el desarrollo de sus emprendimientos. Esta instancia es un gran apoyo para las mujeres emprendedoras pertenecientes al programa”, dijo la directora.
En tanto, Marcela Espinoza, en representación de las participantes del curso, aseveró que iniciativas como esta aumentan en gran medida las posibilidades de comercialización online de sus productos, algo que ella se encontraba buscando hace mucho tiempo. Al mismo tiempo, Marcela agradeció la voluntad y el trabajo que la Universidad, la Municipalidad, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en su programa Jefas de Hogar desarrollan con ellas.
En la ceremonia de certificación el Director de Desarrollo Comunitario, César Calderón, en representación del alcalde Jorge Del Pozo, señaló la voluntad de continuar fomentando este tipo de apoyos e iniciativas, orientadas a mejorar las condiciones laborales de las mujeres de Chillán Viejo. “Como municipio estamos enfocados en entregar herramientas que permitan el desarrollo de nuestras vecinas. A través del Programa Jefas de Hogar, estamos potenciando la independencia económica de las mujeres, y apoyándolas para acceder al mundo laboral, por ello cursos como este nos permiten cumplir con ese objetivo, más aún considerando que la gran mayoría de ellas son el principal sustento económico de sus familias”.
En la actividad también participó el Decano de la Universidad Adventista de Chile sede Chillán, Jaime Lobos y la directora de Vinculación con el Medio de la UNACH, Vivian Ruíz.