Menú Principal
11 de marzo de 2021

Autoridades de la región del Maule anuncian nuevo programa para apoyar a la Micro y Pequeña Empresa liderada por mujeres

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado lunes 8, se anunció el programa de apoyo a la reactivación PAR Impulsa Mujer.

El Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Economía, Matías Pinochet y los directores regionales de Corfo y SernamEG Raphael Zúñiga y Antonieta Morales, respectivamente, anunciaron hoy un nuevo programa que busca fomentar el emprendimiento femenino: Se trata del programa apoyo a la reactivación, PAR Impulsa Mujer. Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado lunes 8 de marzo.

La autoridad máxima de la región, Eduardo Prieto, argumentó que “hemos visto que ha sido un año muy duro. El año pasado con el Gobierno Regional aportamos más de 10 mil millones de pesos en fomento productivo porque hemos sido consientes de la crisis que estamos viviendo, primero el estallido social y después la pandemia, donde muchos emprendedores se vieron afectados. Estamos trabajando en una cartera de proyectos que tienen que ver con la reactivación y el fomento, y hoy quisimos partir con este gran anuncio de Corfo”.

En ese sentido, el seremi de Economía, Matías Pinochet afirmó que “este subsidio se suma a los que anteriormente lanzamos a través de Corfo y que tuvo como beneficiarios a los sectores productivos como el turismo e industrias creativas. Como ministerio estamos abocados a reactivar la economía producto de la crisis sanitaria”.

PAR Impulsa Mujer

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) tiene por objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto. Se trata de un subsidio de hasta $3 millones de pesos por proyecto.

“Hoy abrimos esta convocatoria cuya focalización está destinada a nuestras emprendedoras de la región del Maule. Son $150 millones que están disponibles, sin cofinanciamiento, para proyectos cuyas empresas sean lideradas por mujeres y que desarrollen actividades gravadas con impuesto de primera categoría. Más información en www.corfo.cl” sostuvo Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Antonieta Morales, consideró este anuncio como una tremenda ayuda que agradeció a Corfo y al ministerio de Economía que, sin duda, “permitirá atender una necesidad de todas aquellas mujeres que se vieron afectadas por la pandemia y que sus emprendimientos se vieron menoscabados”.

Apuntó que, en la región del Maule, el 30.5% de las mujeres son micro emprendedoras y el 71% lo hace por una necesidad, esa necesidad de querer sacar adelante a su grupo familiar y este programa, sin duda es un tremendo beneficio para ellas y se enmarca en lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es potenciar la autonomía económica de las mujeres” aseguró Antonia Morales, directora regional del SernamEG.

 

 

Note: Carousel will only load on frontend.