En O’Higgins se realizó ceremonia de egreso de participantes de Escuela Mujer Emprende
El jueves 4 de febrero, SernamEG O’Higgins realizó la Ceremonia de Egreso de las mujeres participantes de la Escuela Mujer Emprende, y su ingreso a los Centros de Negocios de Sercotec O’Higgins.
Se trata de 75 mujeres emprendedoras de la región que comenzarán a trabajar junto a los Centros de Negocios de Rancagua, Santa Cruz y San Fernando, de Sercotec O’Higgins, donde podrán recibir apoyos que les permitirán seguir avanzando en la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos.
Al respecto, el Director de Sercotec O’Higgins, Sebastián Osorio Munizaga, señaló que este es un gran avance para las mujeres emprendedoras, pues desde Sercotec las pueden acompañar con la red de los Centros de Negocios, buscando dar un “empujoncito” para que nuevas Pymes se vayan formando con el apoyo de los profesionales de Sercotec y de la Seremía de Economía.
El Seremi de Economía, Felix Ortiz Salaya, en tanto, felicitó a las emprendedoras por cumplir una etapa y las invitó a celebrar este hito. Señaló que éste es un anhelo ampliamente esperado, donde los servicios públicos trabajan en conjunto y en coordinación. Indicó, además, que el estado a través del Ministerio de Economía, se preocupa que las emprendedoras aprendan a emprender, con todas las herramientas que están a su disposición, y a través de los recursos líquidos que los Centros de Negocios pueden ofrecer. Refuerza que en este “pasar de curso” no están solas, que están iniciando un amplio campo de desarrollo en el futuro, para que cada una pueda realizarse en su emprendimiento, mejorar la calidad de vida de sus familias y además contribuir a la sociedad generando futuros empleos.
La Seremi de la Mujer y EG, Marcia Palma González, valoró la culminación de esta etapa, agradeciendo el sacrificio y esfuerzo tanto de cada una de las emprendedoras, como del equipo de SernamEG, deseándoles que continúen avanzando en sus proyectos de vida y en sus emprendimientos.
Marcela Iglesias, encargada nacional del Programa Mujer Emprende, comentó acerca de la historia e importancia de este convenio tanto para SernamEG como también para las emprendedoras. Señaló que es una alegría muy grande que las emprendedoras puedan ser asistidas y apoyadas por los Centros de Negocios, teniendo muchas esperanzas en que estas mujeres logren a través de este paso una maduración efectiva de sus negocios, relevando su importancia en la economía nacional y local. Finalmente, agradece a los Centros de Negocios por su aporte a la cadena virtuosa que ellas necesitan y en su crecimiento de emprendedoras a empresarias.
Esta ceremonia contó también con la charla titulada “Liderazgo y emprendimiento femenino” ofrecida por Danissa Bonacich Oyarzún, Directora del Centro de Negocios Sercotec de Punta Arenas.
Finalmente, los equipos y profesionales de cada Centro de Negocios, se presentaron para que todas las mujeres pudieran conocer con quiénes trabajarán en esta nueva etapa, en pro del fortalecimiento y perfeccionamiento de sus emprendimientos