Más de 50 emprendedoras de la región de Coquimbo fortalecen sus habilidades a través de Escuela “Mujer Emprende 2020”
Impulsada por SernamEG Coquimbo
Las participantes se certificaron tras haber cumplido con el requisito de aprobar cinco módulos en aula virtual
Con gran orgullo 54 emprendedoras de la región dieron por finalizada su participación en la Escuela Mujer Emprende de este año, las alumnas fueron parte de un encuentro regional pensado como un espacio de reflexión, intercambio de conocimientos y experiencias, con foco en la asociatividad, redes, liderazgo y empoderamiento. La instancia on line fue preparada por la entidad ejecutora, la organización “Simón de Cirene” y contó con la participación de las autoridades de SernamEG Coquimbo, María Soledad Rojas Pinto, la Seremi de MinMujeryEG, Ivón Guerra Aguilera y el Intendente, Pablo Herman Herrera, quien manifestó su alegría e instó a las mujeres a continuar a paso firme hacia el camino de su autonomía económica.
En la instancia, Directora Regional del SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, manifestó “valoramos este espacio formativo y la confianza depositada por las participantes en estas capacitaciones que les permitió fortalecer sus habilidades y proyectar sus ideas de negocio. Indudablemente, dieron muestra de su gran talento y creatividad”.
Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, señaló “este programa para nuestro Ministerio es fundamental porque ayuda a fortalecer la autonomía económica femenina, paso fundamental para mejorar los emprendimientos de mujeres y también, muchas veces, primordial para salir del círculo de la violencia. Necesitamos que más mujeres se atrevan a emprender, pero también que esos emprendimientos los desarrollen de forma sólida y adecuada. Necesitamos que la economía de la región de Coquimbo se recupere y avance con rostro de mujer, y ahí los emprendimientos femeninos son trascendentales”, afirmó.
En la oportunidad, las emprendedoras recibieron su certificación, una vez concluido el encuentro regional, y cerraron un ciclo de aprendizajes que las hizo crecer, consolidarse como emprendedoras y fortalecer su espíritu emprendedor. De la misma manera, manifestaron su alegría por la culminación de este gran logro. Paulina Andrea Sánchez Palma, con su emprendimiento Tenshi comentó “Tenshi diseña y confecciona 100% a mano materiales y juguetes didácticos. Su propósito es potenciar y contribuir a un desarrollo integral e inclusivo, facilitando el aprendizaje de las distintas etapas y condiciones de cada niño y niña con productos de buena calidad y asesorados por los profesionales idóneos en el área. Es por eso, que haber participado de esta oportunidad me llena de alegría y orgullo, porque nos permite seguir creciendo y avanzando a paso firme hacia nuestras metas”.
Durante la escuela las participantes pudieron acceder a cinco módulos: Marketing Digital; Innovando en Productos y Servicios; Cómo emprender en tiempos de crisis; Plan de Negocio y Gestión Financiera y Formalización. Además, como aspecto destacable se encuentra el haber podido derribar las barreras tecnológicas, la generación de redes entre las participantes y el fomento a la asociatividad entre las emprendedoras.