80 participantes del Escuela Mujer Emprende de SernamEG Valparaíso recibieron su certificado en encuentro regional
En la región de Valparaíso la Escuela Mujer Emprende conto con la participación de 80 alumnas, las cuales se certificaron tras haber cumplido con el requisito de aprobar los cinco módulos en el aula virtual.
Como una forma de culminar el ciclo de la Escuela Mujer Emprende, las alumnas participaron en un encuentro regional pensado como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias de emprendedoras, con foco en la asociatividad, redes, liderazgo y empoderamiento.
Las alumnas recibieron su certificación, una vez concluido el encuentro regional, y pusieron fin a este proceso que las hizo crecer y consolidarse como emprendedoras.
Vannina Masman, directora regional de SernamEG, en su intervención en este encuentro regional dijo: “felicito a todas las emprendedoras que culminaron este proceso que les permite poder emprender desde la tranquilidad de contar con muchas herramientas para poder consolidar y hacer viables sus emprendimientos y que adquirieron conocimientos, habilidades y competencias, para alcanzar mayor autonomía para la toma de decisiones sobre sus recursos y su vida personal”.
Durante la escuela las participantes pudieron acceder a cinco módulos: Marketing Digital; Innovando en Productos y Servicios; Cómo emprender en tiempos de crisis; Plan de Negocio y Gestión Financiera y Formalización
Entre los aspectos más destacables de este proceso que vivieron las emprendedoras, se puede destacar el que pudieran genera redes y asociatividad con otras emprendedoras y pudieran derribar barreras tecnológicas.
Este trabajo desarrollado por la profesional Patricia Quijada, coordinadora del programa Mujer Emprende, de la región de Valparaíso, apoyada por su contraparte nacional, tuvo como fruto 80 emprendedoras certificadas y capacitadas para emprender.
“Las alumnas fueron persistentes, constantes, creativas, innovadoras, buscaron ayuda para aprender y reinventar sus emprendimientos y se dieron tiempo para ellas, para aprender y emprender nuevos desafíos”, señaló Patricia Quijada.