INACAP y SernamEG se unen para apoyar el emprendimiento femenino en tiempos de crisis
Con el propósito de apoyar a mujeres emprendedoras a enfrentar de mejor manera la crisis generada por el COVID-19 y ayudarlas con sus ventas, el pasado 28 de mayo comenzaron a impartirse distintos talleres online, los que se extenderán hasta el 3 de julio.
El pasado 28 de mayo, INACAP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) dieron inicio al programa de capacitación en Marketing Digital, dirigido a 900 mujeres emprendedoras de los programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujer Emprende de SernamEG que necesitan apoyo con sus ventas en estos tiempos de crisis sanitaria.
El programa, que es parte del convenio de colaboración suscrito por INACAP y SernamEG el año pasado para impulsar la empleabilidad, innovación y el emprendimiento femenino a nivel nacional, busca ayudar a las mujeres emprendedoras y sus negocios para enfrentar de mejor forma la crisis económica y social que ha generado la pandemia por Covid-19 en el país.
Para ello, comenzaron a impartirse distintos talleres online de Marketing Digital, los que están siendo dictados por docentes especializados de las Sedes INACAP Iquique, Santiago Centro y Curicó, y se extenderán hasta el próximo 3 de julio, de manera sincrónica y por medio de la plataforma Webex. Este programa corresponde a un escalamiento del taller piloto realizado en conjunto con INACAP Sede Santiago Centro en abril pasado, donde hubo una buena percepción e interés por parte de las mujeres.
Isabel Margarita Valenzuela, Jefa de la unidad de Mujer y Trabajo de SernamEG, destaca la importancia de la alianza entre ambas instituciones, ya que “permite brindar espacios de formación de alta calidad a las mujeres, tanto por la entrega de contenidos como por las plataformas digitales utilizadas, permitiendo unir a beneficiarias de distintos puntos del país; ampliando nuestra cobertura, llegando aquellas mujeres que, por razones de distancia y geografía, en años anteriores no podíamos capacitar”.
“Esperamos potenciar su autonomía económica, además de acortar una serie de brechas, especialmente vinculadas con el uso de las tecnologías y organización del negocio que suelen ser una de las principales dificultades para los emprendimientos femeninos”, señaló Valenzuela.
Por su parte, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, pone énfasis en el apoyo que hoy requieren las emprendedoras, “hoy más que nunca, los emprendimientos requieren adaptarse a las plataformas digitales para sobrellevar la crisis, y como Institución, a partir del conocimiento, queremos hacer un aporte a las emprendedoras de nuestras regiones” indicó.