Jefa de hogar de Cabrero se ha lucido confeccionado mascarillas para MASISA
Empresa hizo alianza a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Biobío
“Yo siempre vendí ropa americana, y confeccionaba algunas cosas, así que tenía mi equipo para costuras y estas cosas. Y cuando empezó la pandemia vi que me resultaba fácil hacer mascarillas, y empecé a hacerlas”. Con esas palabras, Flor Cid Zapata describió el cambio que tuvo en sus quehaceres con el inicio de la crisis sanitaria.
Y es que, bajo la obligación de usar mascarillas, la empresa Masisa, una de las más grandes con asiento en Cabrero, coordinó a través del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, la compra de estos insumos a las usuarias, dentro de las cuales está la señora Flor.
“Uno de los objetivos del área de Mujer y Trabajo de nuestro servicio, es entregar autonomía económica a las mujeres, y la pandemia ha resultado todo un desafío en este aspecto, ya que muchas de quienes trabajan en nuestros programas han tenido que cambiar sus productos de manufacturación, pasando a confeccionar insumos relacionados a la contingencia, como mascarillas o jabones”, indicó Lissette Wackerling, Directora Regional del SernamEG.
Hasta el momento, la señora Flor ha podido vender dos mil a la empresa Masisa y cerca de 300 de manera independiente.
Los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género que trabajan con emprendedoras son “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujer Emprende”, los que fomentan la asociatividad a través de capacitaciones y la gestión de espacios de trabajo.