En el Maule SernamEG continúa atendiendo a distancia tras 27 días de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19
El 3 de marzo 2020 el Ministerio de Salud confirma desde Talca, el primer caso de coronavirus en Chile, encontrándose la persona hospitalizada en el hospital regional en buenas condiciones y posteriormente fue dada de alta pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.
Tras 27 días de esta emergencia sanitaria y en medio de la etapa cuatro de contagio del Covid-19, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ha dispuesto la atención de sus usuarias a distancia: trámites en línea, vía telefónica, evitando de esta forma, la presencia de personas en las oficinas regionales del servicio.
La abogada regional Alba López Villagra, directora regional (s) de SernamEG, destacó la colaboración de los funcionarios y funcionarias para continuar atendiendo las inquietudes de la comunidad, a pesar del escenario actual de salud.
“Estamos en medio de una emergencia que ha cambiado la forma en que nos estamos relacionando en nuestras comunidades. El objetivo es permanecer en los hogares y evitar las aglomeraciones de gente, pero entendemos que las personas requieren hacer trámites que pueden atenderse sin poner en riesgo a nuestro entorno”, explicó la autoridad regional.
Para ello, las usuarias de los programas “Mujeres Jefas de Hogar”, “4 a 7”, “Mujer Emprende”, “Mujer Participación Política”, “Mujer Sexualidad y Maternidad” y la unidad de Violencia contra las Mujeres, pueden visitar el sitio web del servicio: www.sernameg.gob.cl
O informarse en las redes sociales oficiales:
- Twitter https://twitter.com/SernamEGMaule
- Facebook https://www.facebook.com/Sernameg.maule
- Fono Oficina: 2 25498641 y Fono Orientación de Violencia 1455
También se refirió a la puesta en marcha del teletrabajo que desde hace una semana funcionarios de SernamEG están cumpliendo desde sus hogares.
“Ha sido un proceso de aprendizaje, nuevo en el país y como servicio hemos adoptado todas medidas a través de canales digitales, página web y vía telefónica para que las usuarias no se queden sin atención. Estamos en una emergencia sanitaria, por tanto, hemos implementado un sistema de horarios diferidos como medidas especiales de esta emergencia sanitaria”.