Mujeres de Pica se informaron de la Campaña de Verano de Prevención de Violencia
Una de las distintas intervenciones en terreno que hará SernamEG Tarapacá para generar conciencia de respeto y dignidad entre los jóvenes.
Un recorrido por distintas zonas de la comuna de Pica para dar a conocer las campañas de orientación sobre el Fono 1455 y la nueva Campaña de Prevención de Violencia, es lo que hicieron equipos regionales de la Dirección de SernamEG y la Seremi de la MujeryEG.
Un contacto directo con las pobladoras/es, veraneantes regionales y nacionales en el Oasis del Desierto, el cual comprendió la Cocha Resbaladero, ferias comerciales, espacios de ventas de servicios, juguerías y artesanía.
Los equipos de ambas entidades relataron a la emprendedora locales, jefas de hogar y familias, sobre la importancia de la denuncia oportuna, los apoyos a disposición para las víctimas en los Centros de la Mujer en la región y la Agenda Mujer de Gobierno, la cual busca para erradicar la violencia contra la mujer y construir un país más igualitario en oportunidades tanto para hombres y mujeres.
La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido, detalló que estas activaciones son parte de la campaña de verano #AmarSinViolencia con la comunidad. “La verdad que la gente fue muy receptiva y con mucho entusiasmo de conocer la información de parte de nuestros equipos y de la Seremi de la MujeryEG. Nos hicieron varias consultas en la comuna, el cual es una zona muy turística y reúne a muchas familias de Chile en la temporada de verano, por lo que fue una gran instancia de poder difundir, orientar y señalar que este fono 1455 es de cobertura nacional, reservado y gratuito”.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, explicó que esto se enmarca dentro de la Agenda Mujer de Gobierno. “Entre mayor cantidad de mujeres y personas conozcan este número 1455, ellas van a poder acudir a él para pedir orientación. Nos parece interesante llegar a todos los rincones de nuestra región, en momentos que hay muchos visitantes que necesitan saber de ello. Gracias a esto logramos masificar este apoyo para las mujeres y los hombres que quieren enterarse de cómo ayudar al presenciar casos de violencia contra la mujer”.