Menú Principal
19 de noviembre de 2019

Con entretenida Muestra Circense finaliza año de trabajo del Programa “4 a 7” en Constitución

En la ex escuela 1 (Enrique Donn), la directora regional del SernamEG destacó resultados de este programa que busca entregar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas, de 6 a 13 años de edad, para que puedan buscar trabajo o permanecer en sus trabajos.

La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Maule ejecuta a través del municipio de Constitución, el Programa 4 a 7, el que se desarrolla en la ex escuela N°1 Enrique Donn y Chacarillas. En este marco, las niñas y niños integrantes de esta iniciativa de gobierno, realizaron una entretenida muestra artística, al estilo circense, dando por finalizado el trabajo de este año 2019.

“Fueron meses de intensas actividades donde los monitores y monitoras cumplieron a cabalidad con el objetivo de cuidar, entretener y educar a los cerca de 100 menores y, sobre todo, ayudar a las madres trabajadoras a que cumplieran con su labor en la más absoluta tranquilidad”, comentó Daniela Campos, coordinadora del programa en la comuna.

En tanto, la directora regional del SernamEG Maule, Sandra Ulloa, manifestó estar contenta y conformes con los resultados de este programa, ya que se cumple el principal objetivo de esta iniciativa del Gobierno, que es entregar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, para que puedan buscar trabajo, trabajar y/o permanecer en sus trabajos, capacitarse o nivelar estudios en forma tranquila mientras sus hijos e hijas participan de diversos talleres mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar”.

Agregó que, en la región del Maule, el Programa 4 a 7 se ejecuta en ocho comunas repartidos en 16 establecimientos de enseñanza básica, beneficiando a más de 3.000 niños y niñas desde su inicio del programa en el año 2011.

Por su parte, el alcalde Carlos Valenzuela se manifestó agradecido de SernamEG de contar en su comuna con este programa que consideró de gran ayuda para las mujeres: “El programa lo tenemos ya bastantes años y ha sido de gran ayuda ya que muchas mujeres que cumplen el rol de padre y madre y que hacen un gran esfuerzo por educar a sus hijos, les da mucha tranquilidad y seguridad mientras están en sus lugares de trabajo. Es un programa muy exitoso que esperamos el próximo año seguir potenciando”.

A juicio del director de la ex escuela 1, Claudio Cornejo, a las usuarias les ha servido mucho el programa, “ya que han podido trabajar tranquilas, han visto que sus hijas e hijos están bien cuidadas y cuidados y que tuvieron un año lleno de talleres de manualidades, teatro, dibujo, folclore. Han aprendido hartas cosas”, dijo.

Precisamente, los talleres en los que participan los menores están dirigidos a generar espacios educativos para que cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad, sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas.

El programa también dispone durante el año escolar, de actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

Note: Carousel will only load on frontend.