“El emprendimiento es un motor para nuestra economía, es un motor para la familia, es un motor para el desarrollo de nuestro país”
- Dijo encabezar la inauguración de la IV versión de la feria “Emprendiendo Juntos” de Fundación Banigualdad.
Más de 30 expositores de diversas regiones del país, en su mayoría mujeres, exhiben y comercializan sus productos para regalar esta Navidad en la IV versión de la feria “Emprendiendo Juntos”, que impulsa la Fundación Banigualdad, entre el 11 y el 13 de diciembre, en el Jardín de las Artes de Fundación Cultural de Providencia.
El objetivo de este evento es brindar a las y los microempresarios que apoya esta entidad, un espacio donde puedan exponer sus productos para la venta, generándoles así una ventana a nuevos mercados y opciones de difusión de sus trabajos.
La inauguración de esta muestra estuvo encabezada por la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes Mendoza, quien destacó y felicitó la realización de esta feria y que la mayoría de quienes exponen son mujeres.
“El emprendimiento sin duda es un motor para nuestra economía, es un motor para la familia, es un motor para el desarrollo de nuestro país, por lo tanto hay que fomentarlo, desarrollarlo y hacerlo crecer”, afirmó la directora del SernamEG. Junto con ello, indicó que “una de las dificultades que enfrentan las y los emprendedores son los canales de comercialización, dónde vender, encontrar un espacio y hacerse de una cartera de clientes, por lo que esta iniciativa de Banigualdad con esta feria, es un maravilloso espacio de venta que sin duda tienen que aprovechar de la mejor manera”.
Asimismo, Viviana Paredes junto con manifestar la posibilidad de desarrollar trabajo conjunto con Banigualdad, señaló que “como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género también llevamos a cabo un trabajo importante fomentando el emprendimiento femenino, por lo que quiero invitar a las emprendedoras a conocer el trabajo que realizamos», y agregó que «nosotros tenemos una mirada integral del emprendimiento y sabemos que también nos enfrentamos a problemas como mujeres muy importantes como la violencia, la dificultad de trabajar, el tener que hacernos cargos de nuestros hijos al mismo tiempo que emprender, y como Servicio trabajamos para apoyarlas”.
Finalmente, dijo que “sabemos que las mujeres cuando emprenden lo hacen desde su casa, pero también sabemos que las mujeres trabajan con otras mujeres. Más del 50% de las emprendedoras emplea mujeres para sus negocios a diferencia de los hombres. Por lo tanto, más mujeres que emprenden son más mujeres trabajando, más mujeres integradas a la economía y más mujeres que están pudiendo resolver sus situaciones de vida, por lo que estamos absolutamente convencidos que potenciar este emprendimiento femenino es una necesidad para nuestro país”, concluyó.
La feria “Emprendiendo Juntos” cuenta con 32 stands y dos foodtrucks. Los expositores –la mayoría mujeres- participan con productos hechos a mano, como por ejemplo jabones en base de leche de cabra, chocolates con cacao puro hechos por una chilena/venezolana, bisutería, alimentación saludable, trabajos de encuadernación, figuras de madera, tejidos, accesorios para recién nacidos, ropa, artesanía en yeso, lámparas de sal, juguetes de madera, mermeladas y pastas gourmet, entre otros.
“Emprendedores del Futuro”
En la oportunidad, Patricio Cordero, gerente general de Banigualdad, presentó también uno de los nuevos proyectos de esta entidad, se trata de la muestra “Emprendedores del Futuro”, donde un grupo de niñas y niños, hijos de microempresarios de la Fundación pertenecientes a la comuna de La Pintana, exhiben y comercializan, en esta misma feria, sus trabajos aprendidos en talleres de emprendimiento de Banigualdad.
La feria “Emprendiendo Juntos” y “Emprendedores del Futuro” está abierta al público entre el martes 11 y el jueves 13 de diciembre entre las 10:30 y las 19:30 horas, en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Av. Nueva Providencia 1995, a pasos del Metro Pedro de Valdivia. Entrada liberada.