Más de 30 participantes se certificaron en Escuela de Mujeres Líderes del SernamEG en la Región de Arica y Parinacota
- Jornada de capacitación tuvo 32 horas de clases y fue impartida por profesionales de la Universidad de Los Lagos
Más de treinta ariqueñas y parinacotenses fueron certificadas en la Escuela de Mujeres Líderes 2018, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), instancia ejecutada por la Universidad de Los Lagos, la cual tiene por objetivo traspasar conocimientos para promover una mayor participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión social y política de la región.
En el Hotel Arica se reunieron para saludar a la nueva generación 2018, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, y la directora regional (s) del SernamEG, Ximena Fernández Ardiles y profesionales de la Dirección Regional de SernamEG.
La seremi Carolina Luza Pizarro, destacó esta instancia impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para potenciar los liderazgos femeninos de la región, “tenemos la convicción que luego de haber participado en este proceso de formación, egresan muy fortalecidas de una Escuela que les da las bases para mejorar sus gestiones como dirigentas y así poder influir en sus entornos sociales con nuevas herramientas”, comentó.
Ximena Fernández Ardiles, directora regional (s) del SernamEG, detalló que la participación y compromiso de las mujeres fue destacable, “las mujeres le tomaron el peso a esta jornada y se hicieron el tiempo para poder aprender. A través de esta escuela las mujeres fortalecieron su capacidad de trabajo en equipo, oratoria y con ello puedan tomar mejores decisiones junto a sus organizaciones”, explicó.
Durante 32 horas las dirigentas participaron de clases con profesionales de la Universidad de Los Lagos, oportunidad en la que comprendieron las temáticas de género, estereotipos, relaciones de poder, brechas, participación política, comunicación efectiva, la importancia de un lenguaje claro, habilidades para un negoción efectiva, uso de tecnologías, redes sociales y diseño de estrategias comunicacionales.
La dirigenta social Violeta Sepúlveda Reyes, habló por parte de las más de 30 mujeres que participaron de la instancia, afirmaron que tuvieron la oportunidad de soñar, que fue lo más bello, “vamos a hacer el Club de la Unión Femenina en Arica. Un lugar donde nosotras nos juntemos a hacer política desde nuestra visión de mujer, para que nunca más tengamos que estar preguntándoles si podemos, y eso es un tremendo regalo que nos hacen a través de estos talleres, de este empoderamiento a través del conocimiento. Muchas gracias por las oportunidades, por la empatía, por la generosidad, eso no tiene precio, es maravilloso, me voy con grandes amigas, con lazos y de acá al Club de la Unión Femenina”, dijo.