SernamEG Los Lagos presentó querella por abuso sexual e incendio de domicilio en Fresia
El Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG de la Región de Los Lagos, presentó en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, una querella criminal por delitos de abuso sexual e incendio en lugar habitado, del domicilio de una mujer en Fresia.
La víctima fue atacada sexualmente el 19 de abril pasado por un hombre a rostro cubierto, el que además incendió la vivienda con la mujer amarrada en su interior.
Marcelo Urra (en la foto), abogado del SernamEG indicó que se está en presencia de dos delitos, “uno de abuso sexual de mayor de 14 años, y también incendio en lugar habitado, domicilio de la víctima, que quedó completamente consumido por las llamas, por lo que se confía que se arribe a una próxima detención del sospechoso que existiría, mediante la investigación en curso, para lo cual se ingresó querella criminal que apunte también en ese sentido. Nuestro objetivo es que, luego de que se detenga al responsable, se le apliquen el máximo de las penas por estos dos delitos, el que en uno de ellos llega hasta el presidio perpetuo”.
“La mujer regresaba a su hogar, luego de haber ido a dejar a su hijo y pareja a un medio de transporte, y al ingresar a su domicilio se encontró con un sujeto desconocido, que tenía tapado su rostro, quien cometió delito sexual, y posteriormente prendió fuego a materiales de la casa. Ella, pudo salir del inmueble, pero este se quemó por completo” explicó Urra.
Por su parte, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, expuso que “para el Presidente Piñera es deber fundamental del Estado garantizar la protección de las personas y realizar todas las tareas necesarias para cumplir con ese propósito. Estamos comprometidos con todas las acciones que permitan dar señales de tolerancia cero a la violencia contra de las mujeres, más aún cuando se trata de delitos graves”.
La autoridad precisó que no sólo se presta la asesoría jurídica y sicológica reparatoria a través del SernamEG, sino que también es muy importante encontrar al responsable de estos hechos.
La víctima se encuentra actualmente en tratamiento en el Centro de Apoyo a Víctimas de Puerto Montt y con apoyo médico de Fiscalía, a través de Unidad de Víctimas y Testigos, que realizan una atención personalizada al actual domicilio de la mujer agredida.